Cifras de violaciones aumentan en Piura
Cifras de violaciones aumentan en Piura

Enemigos cercanos. A menos de una semana de haberse reportado un caso de violación sexual contra una menor de 13 años en el , presuntamente a manos de su progenitor, un nuevo hecho conmociona y revela la triste realidad que enfrenta Piura como sociedad.

El nuevo caso ocurrió en la provincia de Paita Alta, donde los agentes intervinieron a las 8:30 de la noche del último martes a José Luis Sernaqué Olaya, quien es sindicado por su esposa de haber abusado sexualmente de su menor hija de 13 años.

Debido a lo delicado del caso, las investigaciones se mantienen en absoluta reserva; sin embargo, se conoció que el resultado de medicina legal arrojó desfloración reciente contra natura por lo que el imputado permanece detenido en los calabozos de la comisaría de Ciudad del Pescador. Hoy se estaría llevando a cabo la audiencia de prisión preventiva.

A LA CÁRCEL. Mientras los agentes de la localidad de Paita continúan con las diligencias de este hecho, ayer en el Módulo Básico de Catacaos se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Segundo Oscar Juárez Villegas, quien es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 13 años, en el distrito de La Unión.

El juez Franklin Pérez Santa Cruz, del Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó la solicitud de la fiscal de Catacaos, Milagros Serquén Rioja, quien pidió el internamiento preventivo de Juárez por el periodo de nueve meses, mientras se determine su situación jurídica.

CIFRAS DE DOLOR. Lamentablemente estos dos casos no son aislados.

En lo que va del año, según información dada por el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general César Cervantes Cárdenas, se han registrado sesenta y cuatro denuncias de violación sexual contra menores de edad. Tres de ellas a niños y sesenta y uno a niñas.

En tanto, en lo que va del año también se han reportado seis casos de violaciones sexuales contra menores de edad, delito cometido por sus progenitores.

Uno de los casos ocurrió en el asentamiento Las Dalias donde se le acusa a Harold Joel García Flores (33) de amarrar y abusar sexualmente de su hija de 13 años.

Actualmente, García permanece con prisión preventiva en el penal de Piura.

En Canchaque, uno de los casos que conmocionó a los piuranos fue el de una menor de 16 años, quien fue violada por su progenitor y su tío, y producto de dichos vejámenes quedó embarazada, sin que hasta la fecha los agresores estén detenidos.

En la provincia de Sullana, los agentes intervinieron a Pedro Sandoval Vilchez (41) acusado de violar sexualmente a su hija de doce años.

Tras una maratónica investigación, la fiscalía obtuvo la prisión preventiva contra Sandoval y permanece en prisión.

En tanto, en la provincia de Talara, el personal policial capturó a Segundo Sánchez Jiménez, de 41 años, quien había abusado de su hija de 12 años desde que ella tenía tan solo ocho años y, como consecuencia de estos actos, la menor quedó embarazada.

El imputado, al igual que el resto de investigados, cumple prisión en el penal de Piura.

El año pasado no se reportaron este tipo de casos, pero sí se denunciaron 133 de casos de violaciones contra menores de edad, mientras que aún se buscan a al menos 59 violadores en la región.