Cinco muertos deja choque entre ómnibus y automóvil (FOTO)

Entre las víctimas se encuentran dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía. El conductor del automóvil habría invadido el carril contrario
Cinco muertos deja choque entre ómnibus y automóvil (FOTO)

Cinco muertos deja choque entre ómnibus y automóvil (FOTO)

23 de Septiembre del 2018 - 09:08 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Tragedia. La tarde del sábado se tiñó de sangre, luego que cinco jóvenes perdieran la vida en un accidente de tránsito registrado en la vía Piura-Chiclayo.

CHOQUE MORTAL. El fatal accidente ocurrió ayer, a las 2:30 de la tarde, en el kilómetro 935 de la carretera en mención.

Las cinco víctimas viajaban en un automóvil color negro de placa de rodaje M3L-134 con dirección a Chiclayo; sin embargo, por causas que son materia de investigación, fueron embestidos frontalmente por el ómnibus de la empresa Línea, de placa de rodaje T4L-963, el cual era conducido por Eduardo Cruz.

El fuerte impacto destrozó en dos partes al automóvil quedando los cuerpos de las víctimas en medio de la vía, mientras que el ómnibus terminó despistándose con los 40 pasajeros a bordo.

En el lugar, la escena era desoladora. Los cuerpos de las víctimas estaban esparcidos en la carretera, mientras que los agentes policiales buscaban cartones para cubrir los cadáveres.

A un lado de la vía yacía Eduardo Cruz, quien se lamentaba por lo sucedido. Con la voz entrecortada dijo que “me dirigía a Piura y ellos iban hacia Chiclayo, pero invadieron mi carril, iban a mucha velocidad, traté de frenar, pero no pude hacerlo”, manifestó el conductor de la empresa Línea.

SUEÑOS TRUNCOS. Rápidamente la zona se cubrió de curiosos, quienes aseguraban conocer a las víctimas.

El personal policial despejó la vía para que la escena no se contamine y no se pierdan evidencias importantes para la inspección de tránsito.

Minutos más tarde, la tragedia volvería enlutar a la institución policial, al conocerse que dos de las víctimas eran estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía, con sede en La Unión.

A causa del impacto, el cuerpo del conductor quedó atrapado entre los fierros del automóvil sin que hasta el cierre de la edición fuese identificado.

Según las primeras declaraciones del personal policial, por los rasgos de la víctima sería de nacionalidad venezolana y esperaban a que llegara el fiscal de turno para que ordenara el levantamiento de los cadáveres.

Entre las víctimas también se encontraban dos estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la PNP, quienes fueron identificados como Jhon Iván Sánchez León y Brayan Requejo Flórez.

Los agentes del orden manifestaron que Requejo Flórez fue evacuado gravemente herido hacia el hospital Privado de Simbilá, pero cerca de las 5:30 de la tarde falleció a causa de las serias lesiones que tenía en el cuerpo.

Según refirió el personal policial, ambos jóvenes cursaban el primer año de la promoción “Espartamos” y se dirigían a visitar a sus familiares en la localidad de Jaén.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Diana Carolina Chávez Barrueto y Luis Bernardo Alarcón Campos, quienes según la información policial serían naturales de Chiclayo.

DEMORA. Pese a que el accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde, pasadas tres horas del hecho, el fiscal de turno no llegaba para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Esto causó indignación entre los testigos del suceso, quienes no entendían por qué la indiferencia del magistrado, debido a que personas inescrupulosas estaban filmando los cuerpos y publicando dichos vídeos en las redes sociales.

Hasta el cierre de la edición, los familiares de las víctimas no habían llegado hasta el lugar de los hechos.

En horas de la noche, los cuerpos fueron internados en la morgue de Piura para la autopsia correspondiente, mientras que el conductor del ómnibus quedó intervenido. 

Lo más leído