Cincuenta reclusos del penal de Piura contraen conjuntivitis por falta de higiene

Familiares de internos denunciaron que no los atendieron a tiempo. Director niega dichas versiones
Cincuenta reclusos del penal de Piura contraen conjuntivitis por falta de higiene

Cincuenta reclusos del penal de Piura contraen conjuntivitis por falta de higiene

28 de Febrero del 2018 - 11:41 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Al menos cincuenta internos del centro penitenciario exRío Seco de Piura se contagiaron de conjuntivitis durante estos últimos días.

La alerta la dieron los familiares de los reclusos del pabellón “B” de dicho penal, quienes denunciaron que hace unos días sus parientes les comunicaron de una masiva infección por conjuntivitis.

Según la versión de los familiares de los internos, pese a que los presidiarios les comunicaron a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) sobre las dolencias de sus compañeros de celda, estos habrían hecho caso omiso a sus dolencias.

No obstante, en pocos días, la infección alcanzó a la mayoría de los internos. Según el pariente de uno de los reclusos, serían alrededor de mil personas del pabellón en mención las que adquirieron la enfermedad.

“Hemos ido hasta el penal porque no les hacían caso, son decenas de presos los que están enfermos y solo hay un médico que no cuenta con las medicinas y, al parecer, a los agentes del Inpe ni les interesa”, argumentó una de las denunciantes.

El director del centro penitenciario de Piura, Amador Alfaro Bellodas, en diálogo con Correo aceptó la situación por la que atraviesan los reclusos, pero manifestó que ya están siendo atendidos.

“Es cierto esta situación, pero son cincuenta internos del pabellón ‘B’ los que se han visto afectados con lo de la conjuntivitis. No obstante, ellos están recibiendo medicina y control médico, es un tema aislado del que ya se han tomado las medidas respectivas”, refirió.

El director del penal de Piura agregó que hoy realizarían una campaña de limpieza masiva en todo en el local para prevenir más contagios.

“Hoy realizaremos una campaña de limpieza de pabellón en pabellón, esto demorará porque tenemos un exceso de personas, pero se espera realizar la limpieza total”, acotó.