Peatones exponen sus vidas al trepar muros para cruzar hacia el mercado central
Peatones exponen sus vidas al trepar muros para cruzar hacia el mercado central

La obra de Mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro, inaugurada el pasado 19 de setiembre por el presidente de la República, Martín Vizcarra sigue causando malestar en algunos piuranos. 

A menos de un mes de su inauguración, la avenida se ha convertido en escenario de accidentes de tránsito y ahora también, del riesgo al que se exponen los transeúntes por el cierre del acceso directo hacia el mercado central en la intersección con la avenida Mártires de Uchuraccay.

El día de hoy, decenas de ciudadanos exigieron la colocación de un puente peatonal en este tramo. Sin embargo, es en esta zona donde concluye el bypass que-hasta el momento- es poco utilizado por los conductores. 

Las personas que intentan cruzar hacia el mercado, tienen que trepar los muros y rejas para evitar el trayecto hasta las avenidas Sullana o Gullman, por donde hay pase normal.

"Deben colocar un puente, no podemos seguir exponiendo nuestras vidas", reclaman los transeúntes. 

Personal de la Policía de Tránsito intentó resguardar el orden pero los peatones cruzaron por encima de los muros, sin importarles la presencia policial. 

Los ciudadanos aprovecharon la protesta para reclamar a la comuna piurana que retire la basura que se observa a lo largo de la avenida. 

TAGS RELACIONADOS