El bar conocido como “El Rinconcito Criollo” fue clausurado definitivamente por personal municipal de la Unidad de Fiscalización Tributaria como resultado del último operativo inopinado realizado en La Unión, en la región Piura.
En el local,de propiedad de la Sra. Clara Farfán Ramírez, ubicado en calle Tumbes se ejercía la prostitución clandestina.
El jefe de la Unidad de Fiscalización Tributaria, Arnold Miguel Núnjar López, informó que en el local informal se encontró ejerciendo la prostitución clandestina infringiendo la Ordenanza Municipal 003-2008-MDLU con el código (A-043).
En el operativo se decomisaron cinco colchones en mal estado, siendo estos entregados de forma voluntaria para su incineración en el almacén de Fiscalización, ubicado en Maestranza.
En el establecimiento nocturno también se encontraron condones y papel higiénico usados, en el tacho de basura y en los cuartos. Estas habitaciones se encontraban sin las mínimas condiciones de salubridad pues habían telas de araña y moscas.
La Unidad de Fiscalización impuso una multa del 20% de una UIT vigente y procedió a la clausura definitiva, por abrir el local pese a que ha sido cerrado o clausurado anteriormente.
El operativo se realizó en coordinación con la Policía Nacional y la unidad de Seguridad Ciudadana de la comuna unionense con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MDLU, de febrero de 2008.
El funcionario anunció que los inspectores de Fiscalización o Policía Municipal, previamente capacitados, seguirán realizando permanentes acciones de fiscalización y operativos especiales a efectos de verificar el cumplimiento de las normas municipales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/76CHQVALFZE7LGWZQKQUF3O7KY.jpg)
