La Municipalidad Provincial de Piura, a través de las áreas de Fiscalización y Serenazgo, realizó hoy un operativo conjunto con la PNP, Policía de Tránsito y Migraciones, para verificar los permisos y licencias de los establecimientos comerciales ubicados en la avenida Loreto, dedicados a la venta de celulares.
LAS MULTAS
El jefe de la Oficina de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro indicó que estas actividades se realizan para el control y fiscalización de los establecimientos comerciales, quienes deben cumplir con tener los permisos y licencias que se encuentran estipulados en la Ordenanza Municipal N° 125- 00-CMPP.
En ese sentido, informó que se sancionó a cuatro locales. Uno por no contar con la licencia de funcionamiento, quien debe pagar el valor de una UIT (4,300 soles), aplicando además como medida complementaria la clausura definitiva, y a otros 3 establecimientos por no contar con la autorización para publicidad al exterior, en estos casos, la multa varía entre 1 a 3 UIT.
“De igual forma, se realizó simultáneamente un operativo con el Personal de Transporte, sancionando a los vehículos que se encontraban estacionados en zona rígida, utilizando como herramienta principal el aplicativo VIPA. El objetivo es controlar esta zona, debido a la alta concurrencia y concentración de vehículos que la ocupan, lo cual genera molestias entre los vecinos”, finalizó Álamo Castro.