Clubes de segunda División no jugarán la Liga 2
Clubes de segunda División no jugarán la Liga 2

Un gran dilema en el fútbol peruano. Los clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División respaldaron a la Junta Directiva y decidieron no jugar el torneo de la Liga 2, hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconozca el cumplimiento de las Bases del Torneo 2018 y 2019, aprobadas anteriormente y cambiadas a una semana del inicio del torneo.

MEDIDA

En la asamblea extraordinaria además acordaron declarar persona no grata al presidente de la FPF, Agustín Lozano y contempla iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego y por incumplimiento de las obligaciones. Por otro lado, indicaron que Lozano nunca permitió el diálogo y niega la vigencia de las bases aprobadas que permitía un ascenso directo y un cuadrangular con los equipos de Copa Perú, donde 2 clubes más tenían posibilidad de ascenso.

POSICIÓN

Ayer, en conferencia de prensa, Sergio Ludeña, presidente de la ADFP-SD, confirmó la decisión. “Los clubes de Segunda División no vamos a dar nuestro brazo a torcer en nuestra posición hasta que se respeten las bases. Esperamos un buen diálogo con el presidente Agustín Lozano”, señaló.

Fue luego de conocer que la FPF los ha citado para el día jueves a una reunión de directorio para llegar a un acuerdo.

ALBOS

El presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos , señaló que su posición en la asamblea era jugar el torneo de la Liga 2, por los compromisos comerciales que tiene el club piurano, sin embargo respetó la decisión de la mayoría. “Quiero que quede claro que Atlético Grau fue el único club que quiso jugar el torneo, aunque estoy en total desacuerdo por la postura de la FPF, en no reconocer las bases, pero tenemos compromisos comerciales con nuestros patrocinadores, con la celebración de los 100 años de fundación, se empleó mayor presupuesto y sin duda, con todo esto nos vemos perjudicados”, dijo en Radio Ovación.

Por su parte, el presidente del Alianza Atlético tuvo duros calificativos contra Agustín Lozano, a quien consideró el peor presidente que le ha tocado a la FPF, por su incapacidad para manejar el ente de fútbol e ineficacia, pues esperó el último momento para decidir.

“Los equipos estamos unidos más que nunca para hacerle frente a lo consideramos algo justo y no vamos a iniciar el campeonato hasta que den marcha atrás a este atropello e iniciaremos las acciones judiciales correspondientes”, dijo Alemán.

Por otro lado, invitó a los clubes a mantenerse firmes contra esta decisión arbitraria de la FPF. “Responsabilizamos a Agustín Lozano que más de 300 familias de los jugadores que conforman los clubes, corran el peligro de no tener con qué sostener sus hogares por la irresponsabilidad de la FPF”.