En desacuerdo con el inicio de clases semipresenciales en los colegios de la zona urbana de Piura se mostraron el decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, y la secretaria general del Sutep, Juana Ordinola Alama, por el alto índice de contagios de la COVID-19.
El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, afirmó que no es conveniente el inicio de las clases semipresenciales en colegios de la zona urbana de Piura, pero sí se debe impulsar y priorizar en las escuelas de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, cuyos alumnos han sido los más afectados por la falta de señal.
“No hay agua potable de manera permanente, más de 100 colegios no han sido reconstruidos desde el fenómeno del 2017. El personal administrativo y de mantenimiento para los colegios no es suficiente. La mayoría de adolescentes no han sido vacunados”, dijo Bayona.
La secretaria general del Sutep, Juana Ordinola Alama, recalcó que apoyan el regreso a clases, pero con escuelas seguras.
“Tienen que darse las condiciones para el regreso, pero que garanticen la vida y la salud y además, actualmente, Piura y Sullana están en alto riesgo. Queremos retornar a clases, pero con aulas seguras”, manifestó Ordinola.
Agregó que, inclusive, su hermana que es docente y que ha sido vacunada se encuentra actualmente internada en La Videnita por COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)