Comerciantes de Talara  piden el reordenamiento del mercado por ser inseguro
Comerciantes de Talara piden el reordenamiento del mercado por ser inseguro

Los comerciantes y público usuario del mercado central de Talara, en , dieron a conocer que el gran centro de abastos se ha convertido en una bomba de tiempo, donde en cualquier momento se puede registrar algún inconveniente, debido a la falta de medidas de seguridad, ornato y limpieza. A ello se suma que el techo es usado como albergue por personas de mal vivir.

Carlos Lozada, Rosa Sánchez y otros comerciantes denunciaron que el centro de abastos se encuentra rodeado de una “maraña” de cables de energía eléctrica, lo cual en cualquier momento puede originar una desgracia con lamentables consecuencias, puesto que varias zonas de evacuación se encuentra obstruidas por los ambulantes.

“Nosotros nos encontramos en constante peligro. Dios no quiera, si es que se presenta un incendio, un sismo o alguna emergencia, en la que tengamos que evacuar rápidamente del lugar, ténganlo por seguro que muchos vamos a fracasar en el intento porque algunas zonas de evacuación están obstruidas y, en otros casos, algunos comerciantes mantienen las puertas de emergencia cerradas, sin que las autoridades ediles tomen cartas en el asunto”, señaló Rosa Sánchez.

Por su parte, el ciudadano Carlos Lozada señaló que otro factor de riesgo es el techo del mencionado centro de abastos, que es utilizado como albergue por parte de un grupo de fumones y personas de mal vivir, que han llenado el lugar de colchones, cartones y material inflamable.

“Estas personas consumen sus drogas en el techo del mercado y en varias ocasiones han originado amagos de incendio, afortunadamente han sido controlados de manera inmediata, pedimos la intervención de las autoridades, de la Policía y de la municipalidad para que tomen cartas en el asunto”, dijo Carlos Lozada.

Los comerciantes también pidieron a Enosa que intervenga las conexiones clandestinas.

TAGS RELACIONADOS