La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República informó que mañana miércoles 7 de octubre realizará su primera sesión ordinaria descentralizada en la ciudad de Piura, con el objetivo de recoger casos de presunta corrupción y denuncias del sector petrolero.
La sesión será presidida por su titular, Edgar Alarcón Tejada, en el auditorio del hotel Costa del Sol, a partir de las 9:00 de la mañana. Asistirán miembros de la Comisión parlamentaria y los congresistas representantes de la región Piura.
“Es importante poner en marcha un verdadero plan de lucha contra la corrupción en las regiones. Por ello, la Comisión de Fiscalización que presido en el Congreso ha decidido descentralizar su labor para recoger testimonios y evidencias documentales de los casos más emblemáticos de corrupción que obstaculizan el desarrollo de la más importante región petrolera del país”, precisó el legislador.
La agenda del grupo parlamentario también contempla reuniones con la asociación de marisqueros de Bayóvar, respecto a la contaminación de la bahía, así como con sindicatos de Talara para abordar el impacto de la corrupción sobre los problemas económicos y sociales de esta localidad.
Alarcón explicó que la visita a Piura es la primera de una programación de sesiones que se desarrollarán para atender las demandas de las regiones, ahora que en gran parte del territorio nacional se ha levantado la cuarentena por el COVID19.