Comuna de Catacaos aprobó adicional de S/ 8 millones para obra de saneamiento de La Legua
Comuna de Catacaos aprobó adicional de S/ 8 millones para obra de saneamiento de La Legua

El Frente de Defensa de Catacaos, en , representado por José Timaná Yarlequé cuestionó el adicional de ocho millones de soles que la comuna cataquense aprobó recientemente para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado en la Legua.

Timaná refirió que el alcalde y sus funcionarios aprobaron la resolución gerencial N° 235-2017 que aprueba la prestación de un adicional para la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción de alcantarillado de los caseríos La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos.

Este adicional tiene un valor de S/ 8‘772,398 que se sustenta por la modificación de las bases de la planta de aguas residuales, según la resolución.

Ante ello José Timaná sostuvo que esto no se dio a conocer a los regidores para su aprobación en el consejo lo que, según él, se presta a sospechas.

Además, indicó que la obra estaría sobrevalorada porque en el anterior gobierno municipal el costo era de S/ 23 millones, pero con la llegada de Juan Cieza a la comuna aumentó a S/ 54 millones.

“No solo eso, sino que el arquitecto Luis Rivera ha señalado que hay rubros que no se van a ejecutar, pero que sí se van a cobrar”, dijo.

Indicó que en el lugar donde se construirá la laguna de oxidación hay napa freática que recién se ha observado pese que se tuvo que hacer un estudio de suelos.

Ante este cuestionamiento, el burgomaestre de Catacaos sostuvo que una de las observaciones que hizo el Ministerio de Vivienda al expediente técnico del proyecto de saneamiento era que no contaba con una planta de aguas residuales por lo que al agregarse aumentó el monto de inversión al doble de lo inicial.

Sobre la aprobación del adicional sostuvo que es una cuestión técnica que no necesita ir al pleno del concejo. “Lo que están haciendo es una campaña política en mi contra por parte de un grupo de personas que buscan notoriedad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS