Con colchones y llantas bloquean vía en Pachitea

Una vecina se arrojó debajo de un ómnibus, como medida de protesta

05 de Febrero del 2018 - 09:31 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Nilo Vilela

Los pobladores de Pachitea nuevamente salieron a protestar. En esta oportunidad bloquearon las vías con llantas y colchones y anunciaron que las medidas de fuerza se irán volviendo más radicales, hasta que las autoridades reconstruyan la avenida Sullana Norte.

Ayer, decenas de moradores protestaron con pancartas, llantas y colchones. La Policía intentó hacerlos desistir de la medida pero no lograron convencerlos.

ATENCIÓN. “Tenemos 38 años de sufrimiento. Nosotros no somos un pueblo joven, estamos en el centro de la ciudad; por lo tanto merecemos atención y no más mentiras de nuestras autoridades”, señaló el presidente de la Juveco de Pachitea, Javier Albán Moscol.

Por otra lado, los organizadores de la protesta llamaron a los vecinos a plegarse a la lucha. Les exhortaban a no ser indiferentes y a protestar con energía. También anunciaron que de ahora en delante las protestas serán diariamente hasta que liciten y ejecuten la obra.

NO MÁS MENTIRAS. “Ya basta de mentiras del alcalde y del gobernador regional, que no hacen nada por solucionar nuestros problemas. La lucha será más frontal en los siguientes días; seamos consecuentes, ya no queremos que las autoridades se rían de nosotros, llevamos muchos años pidiendo lo mismo y nunca nos hacen caso. Seguro esperan que el pueblo se levante de manera más radical y ya no solo quemando llantas y colchones sino con algo que ya lo recordarán”, señaló Ramos Castro, exsecretario general de Pachitea.

El tránsito vehicular estuvo cerrado en el tramo comprendido entre la avenida Sullana Norte y el jirón Primera Pachitea. Además, los vecinos pidieron la construcción de un parque nuevo y unas áreas verdes, pero no llenas de basura ni desperdicios, sino con plantas.

Ojo en Familia

Lo más leído