Con drones buscan a una menor que está desaparecida desde hace seis días

Un grupo de empresarios también planea contratar una unidad canina
Con drones buscan a una menor que está desaparecida desde hace seis días

Con drones buscan a una menor que está desaparecida desde hace seis días

07 de Septiembre del 2019 - 12:28 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Con el objetivo de poder ubicar a la menor con habilidades distintas, Yadira Danitza Periche Espinoza, desaparecida el pasado 1 de setiembre, un grupo de empresarios puso a disposición de los familiares, la PNP y la ronda campesina de Máncora, varios drones y la contratación de una brigada canina, para continuar las labores de búsqueda y rescate.

INTENSIFICAN BÚSQUEDA

Tras varios días de protestas en la parte externa de la comisaría de Los Órganos y la Fiscalía de Máncora, así como los bloqueos en la Panamericana Norte, un grupo de empresarios de las localidades de Los Órganos y Máncora facilitó el uso de varios drones, para intensificar la búsqueda de la menor.

De otro lado, los empresarios se comprometieron a contratar una unidad canina especializada, para que junto a las brigadas conformadas por la sociedad civil, la comunidad rondera de Máncora, PNP, serenazgo municipal y familiares de la menor Yadira Danitza Periche Espinoza, intensificar la búsqueda en todos los distritos que conforman la provincia de Talara.

“Rogamos a Dios que Yadira esté en buenas manos. Esperamos que las personas que la tienen, se compadezcan de su madre y familiares y la retornen pronto a su hogar para su cuidado. Estamos indignados que las autoridades no ahonden más en las investigaciones para dar con el paradero de la menor. Ahora, la responsabilidad de encontrarla no es tan solo de Los Órganos sino de todos”, dijo la empresaria Karina Saldarriaga.

EL CEM AYUDA

Una comitiva del Centro de Emergencia Mujer (CEM) arribó al populoso distrito de Los Órganos para brindar el soporte psicológico y ayuda legal a la madre de la menor, Raquel Periche, quien en medio de una crisis nerviosa explicó que la menor necesita seguir su tratamiento médico, pues de no recibir su dosis diaria de pastillas, podría convulsionar hasta tres veces por día.

Lo más leído