Con las valorizaciones y la venta de equipos del COA pagarán S/ 11 millones a los proveedores
Con las valorizaciones y la venta de equipos del COA pagarán S/ 11 millones a los proveedores

Con las valorizaciones pendientes y el dinero que se obtenga de la venta de los equipos de propiedad del Consorcio Obrainsa Astaldi (COA), que aún permanecen en el túnel trasandino en construcción, se les pagará los más de 11 millones de soles que el mencionado consorcio quedó debiendo a sus proveedores, hasta antes que abandonara los trabajos, en agosto del año pasado.

El gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto  (), Manuel Alberto Vega Palacios, informó que esto ha quedado establecido en una acta firmada a fines de junio por el COA.

“A través de una acta que hemos firmado con el COA, la empresa dice que sí les van a pagar con las valorizaciones que hay pendientes y con los equipos que están dentro del túnel, los cuales se van a subastar, previa coordinación con ellos luego de hacer el inventario”, manifestó el funcionario.

Indicó que El Peihap está haciendo las coordinaciones para que se les pague, “hay unas valorizaciones con actas firmadas por el COA el 23 de junio. Esta acta firmada avala la generación de pagos a los acreedores y con ello bajar la tensión de estas personas, quienes tienen la razón porque cumplieron su parte prestando un servicio.

Limpieza

Respecto al cronograma de trabajos a realizar en el túnel de trasvase, Vega Palacios indicó que tras la firma del contrato con el postor ganador, la limpieza del túnel deberá empezar los primeros días de agosto y por espacio de un mes. En ese transcurso, el 20 de agosto aproximadamente, se hará el inventario y se estima que la venta de los equipos debería realizarse a partir de la quincena del mes de setiembre, aproximadamente.

“De acuerdo al calendario del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), la empresa debe presentar todo lo descrito en los TDR (Términos De Referencia), esta semana serán revisados y se firmará el contrato”, concluyó.

Cabe señalar que el COA interpuso cinco arbitrajes y una medida cautelar que impidió ejecutar la carta fianza.

TAGS RELACIONADOS