Con marcha exigen liberación de policía detenido por abatir a delincuente (VIDEO)
Con marcha exigen liberación de policía detenido por abatir a delincuente (VIDEO)

Los familiares y amigos del efectivo  realizaron una marcha de protesta para pedir que se le revoque la prisión preventiva, y continúe el proceso en libertad. 

La movilización, en donde participaron más de un centenar de personas, partió a las cuatro de la tarde desde el parque infantil Miguel Cortés de , y recorrió las principales calles de la ciudad. 

A esta manifestación se sumaron los familiares del policía Marcelino Yarlequé de la comisaría de Castilla, quien también está preso tras ser acusado de dar muerte a una persona durante una intervención, en noviembre del año pasado.

AUDIENCIA

Como se sabe, la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra el oficial se realizará este viernes a partir de las 9 de la mañana.

El director del Área Legal del Ministerio del Interior, Máximo Ramírez de la Cruz, dijo que presentarán nuevas pruebas que permitirían revocar la medida de prisión preventiva dictada por el juez de Castilla, David Sosa. Indicó que entre ellas se encuentran el vídeo donde demuestra que Miranda Rojas sí auxilió al hoy occiso, así como el arraigo familiar, domiciliario y laboral que fueron cuestionados por la fiscal Lilia Castillo, y aceptadas por el juez Sosa.

“No hay nada, ni abuso de autoridad ni homicidio, me parece raro lo que ha hecho la fiscal y que el juez Sosa lo acepte, lo junta para decir que hay un concurso real de delitos”, acotó.