Con vigilia reclamarán nuevamente la liberación del policía Elvis Miranda
Con vigilia reclamarán nuevamente la liberación del policía Elvis Miranda

Una nueva vigilia realizarán hoy, en horas de la noche, los familiares y amigos del policía , para reclamar la libertad del suboficial.

En tanto, están a la expectativa de que la Sala Penal resuelva la apelación, que han planteado contra la decisión del juzgado de Castilla, que dispuso prisión preventiva para Miranda Rojas.

VIGILIA

Vanessa Miranda, hermana del agente policial, refirió que se reunirán en el atrio de la iglesia Catedral de Piura, a partir de las 7:00 de la noche.

Y aparte de la madre y esposa del policía, Lucy Rojas y Lizbeth Montoya, respectivamente, y otros familiares y amigos, también esperan el respaldo del público en general, como lo han expresado en la vigilia anterior, así como en el plantón y marcha que realizaron recientemente.

ATENTAS

También consideró que puede ser que los jueces superiores estén resolviendo la apelación hoy en la tarde, si bien lo más seguro sería el martes.

“Tenemos la esperanza de que sea en estos días y el resultado sea favorable”, expresó Vanessa Miranda.

Recordó que la decisión será notificada la abogada Cecilia Pizarro, que los asesora legalmente.

En tanto, Lizbeth Montoya, esposa del agente policial, expresó: “Estamos angustiados, angustiados”, a propósito de la espera para conocer la decisión de la Sala Penal.

“Estamos cansados, a diario se ven en las noticias, delincuente mató a tal y aún así los fiscales defienden tanto a los delincuentes, ellos matan, no tienen compasión de uno”, expresó muy afectada.

TUTELA DE DERECHOS

En tanto, hoy en la tarde se debe realizar una audiencia de tutela de derechos, planteada por la abogada Cecilia Pizarro, con el propósito de excluir la pericia de absorción atómica, practicada al presunto asaltante fallecido.

La diligencia se desarrollará en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, a cargo del juez David Sosa.