Condenan a 12 años de prisión a asaltante

Condena lo cumplirá en el penal de Piura
Condenan a 12 años de prisión a asaltante

Condenan a 12 años de prisión a asaltante

18 de Octubre del 2017 - 15:35 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía de Sullana logró que los integrantes del Juzgado Penal Supraprovincial de Sullana, condenen a 12 años de prisión a César Gabriel Campos Valladolid, autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de José Miguel Silva Rivera, pena que vencerá el 23 de abril de 2029.

Además del pago de 2 mil soles como reparación civil a favor del agraviado. La audiencia se realizó en el Penal de Piura (ex Río Seco) en julio de este año, donde el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, integrado por los jueces Luis Enrique Robles Prieto, Karla Mercedes Gaona Merino y María Elena Palomino Calle, en calidad de directora de debates, pronunció la sentencia condenatoria en contra del imputado quien al no ser capturado en el momento de los hechos en 2014, se encontraba en condición de reo contumaz.

Campos Valladolid, fue capturado durante un operativo policial en Jíbito, el 24 de abril de este año, e internado en el penal de Piura, para ser procesado por lo ocurrido en junio de 2014; donde junto a su amigo Luis Alberto Cobeñas Puccio (22), cuchillo en mano, asaltaron a una pareja de enamorados en la urbanización Santa Rosa de Sullana.

LOS HECHOS. En 2014 tras escuchar los gritos de auxilio, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Rosa de Sullana, salieron en apoyo de una pareja de enamorados que había sido asaltada por delincuentes, los mismos que huían en una moto taxi. 

Luego de una persecución interceptaron el vehículo en la calle Santa Ana y Canal Vía, en la Urb. Santa Rosa, logrando atrapar a Luis Alberto Coveñas Puccio (22), mientras que su cómplice fugó con los bienes robados. El estudiante universitario José Silva reconoció plenamente al detenido como el chofer de la motokar de la cual bajó un sujeto, César Gabriel Campos Valladolid, quien lo amenazó con un cuchillo para quitarle su canguro en el que llevaba S/ 370, una cámara Kodak, un celular valorizado en S/ 970 y documentos.

La turba no tuvo piedad del mototaxista cómplice del asalto, y le dieron una golpiza. A la vez quemaron su vehículo menor y no permitieron que nadie apague el fuego. El hecho se registró aproximadamente a las 11:30 de la noche del domingo. Agentes del Escuadrón de Emergencia intervinieron para evitar un posible linchamiento.