Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que abusó de su sobrina de solo cinco años

El caso fue denunciado en Paita por la madre de la pequeña, la misma que tras sufrir la violación fue internada en un hospital
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que abusó de su sobrina de solo cinco años

Condenan a 35 años de cárcel a un hombre que abusó de su sobrina de solo cinco años

12 de Octubre del 2019 - 09:57 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

el Poder Judicial dictó 35 años de pena privativa de la libertad a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de tan solo cinco años de edad en la provincia de Paita.

SENTENCIA

El Juzgado Colegiado Permanente en adelanto de fallo leído en el penal de Piura, ex Río Seco, halló responsabilidad en David Tantalean Burga (26) por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de cinco años.

La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita presentó como pruebas el certificado médico legal practicado a la pequeña que concluye lesiones traumáticas y desgarro vaginal, pericia psicológica, la declaración de la niña que responsabiliza a Tantalean.

Cabe precisar que la pericia psicológica realizada a la menor concluye que "a raíz de los hechos de tipo sexual evidencia un alto monto de tensión y ansiedad, se muestra retraída y desconfiada, con un fuerte deseo de protección y cariño"; entre otros.

El Juzgado Colegiado ordenó, además, que el sentenciado pague una reparación civil de 40 mil soles a favor de la agraviada.

Tantalean purgaba prisión preventiva por este caso en el penal de Piura.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre del 2018 cuando Tantalean Burga aprovechó que la madre de la menor salió y la dejó a su cuidado para abusar sexualmente de ella.

Al regresar, la madre descubre a su hija temblando y con una hemorragia vaginal. La pequeña fue llevada de emergencia al Hospital Las Mercedes, mientras que el agresor fue aprehendido por los vecinos de la zona y, finalmente, conducido a la comisaría Ciudad del Pescador.

La menor estuvo varios días internada en el hospital.

Lo más leído