Confirman cuatro casos de chikungunya en Máncora y Pariñas
Confirman cuatro casos de chikungunya en Máncora y Pariñas

Los casos confirmados de chikungunya siguen afectando los distritos turísticos de la provincia de Talara, esta vez dos casos han sido confirmados en el distrito de Máncora y, otros dos, en el centro de Salud 9 de Octubre, donde las autoridades han convocado a una reunión urgente para conformar el comité multisectorial de lucha contra las enfermedades metaxénicas.

MÁNCORA

Este distrito registra dos casos, entre los cuales figura el menor A.D.D.G, de un año de edad , quien presentó los síntomas el pasado 23 de marzo.

Asimismo, Miriam B.R (28 años), del sector J.F Kennedy, también fue ingresada al centro de salud con los mismos síntomas el 20 de marzo.

Ante el hecho, las autoridades locales han convocado a las fuerzas vivas y la sociedad civil de Máncora a participar de una reunión para conformar el comité multisectorial de lucha.

PARIÑAS

De otro lado, en el distrito de Pariñas, un menor de 3 años y una mujer, también dieron positivo a chikungunya, luego de ingresar al centro de salud del sector 9 de octubre los días 23 y 24 de marzo, presentando los síntomas de la enfermedad metaxénica, tras lo cual, al igual que los pacientes de Máncora, el pasado 8 de abril fueron sometidos a la toma de muestras respectivas, las cuales fueron confirmadas el pasado 17 de abril.

Los pacientes fueron identificados como Mercy Lorena Q. S. (20) y el menor de edad P.A.M. (3), que está en observación.

TAGS RELACIONADOS