Congresistas conforman comisión investigadora para el proyecto Alto Piura
Congresistas conforman comisión investigadora para el proyecto Alto Piura

La Comisión de Fiscalización aprobó solicitar facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso para investigar presuntas irregularidades en la gestión y ejecución del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del (Peihap) cuyas obras, a cargo del consorcio Obrainsa Astaldi, están actualmente paralizadas.

La solicitud fue hecha por el congresista piurano Hernando Cevallos Flores durante la sesión de la Comisión de Fiscalización en la que, entre otros puntos, se citó al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán y el gerente general del Peihap, Marco Vargas, para explicar la paralización de las obras por parte del consorcio Obrainsa Astaldi.

Cevallos Flores fue enfático al señalar la necesidad de esclarecer los cuestionamientos acerca de la manera en que se viene gestionando el proyecto, teniendo en cuenta el lento avance de las obras (menos del 20%), la millonaria inversión y la gran expectativa de la población.

El parlamentario dio cuenta de un informe de Contraloría, en el que se señala una serie de retrasos en varios aspectos de la ejecución de la obra.

TAGS RELACIONADOS