Conozca las cábalas para recibir el año 2021
Conozca las cábalas para recibir el año 2021

A escasas horas de recibir el nuevo año, los se preparan de diversas formas para festejar y lo hacen con cábalas familiares que los llenen de buenas vibras, como usar una prenda amarilla para atraer la buena suerte y dinero, o una roja para llamar al amor.

Aunque muchos no querrán celebrar porque tuvieron la pérdida de un familiar o amigo por la epidemia, se preparan para lanzar en esta noche globos blancos al cielo en señal de recordatorio y de amor a los que nos dejaron.

RITOS. Pero también hay los tradicionales ritos para que nuestro nuevo año sea mucho mejor.

Para el reconocido curandero huancabambino Juan Carhuatocto Olaya, es bueno darse un baño de florecimiento una hora antes del año nuevo. Para ello ofrece las yerbas del toro, junto a las de la plata y de la fuerza, para sacar de nuestros cuerpos la malas vibras y pensar en un mañana con pocas dificultades.

“Estas yerbas son extraídas de los sembríos cerca de los encantos de la laguna El Toro en Huancabamba, son muy buenas para erradicar los males, las que nos traerá fortuna y el amor deseado”, mencionó el maestro curandero.

Además, comentó que se debe llevar un amuleto del Buey, en tamaño pequeño o en dije de bronce o plata, para que nos proteja siempre.

“Este 2021, es el año del Buey, dedicado al buen arador de la tierra, como es el hombre y que últimamente está sufriendo por esta epidemia del COVID-19, pero les digo, tengan fe en Dios, él nos ayudará a salir de esta pandemia, lo que nos ha pasado, es una prueba que nos ha puesto, pero con su poder y la ciencia se podrá superar estas cosas, pero también depende de nosotros poner de nuestra parte, para evitar los contagios”, indicó.

VELAS. También se debe prender en casa las velas de siete colores (consagradas al arco iris), para captar las energías y que todas las fuerzas logren interponerse entre las personas y el mal. Otra de las cábalas es comer uvas durante las 12 campanadas del año nuevo y colocar lentejas en la billetera para tener abundancia de dinero.

TAGS RELACIONADOS