El Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó el Otorgamiento de la Buena Pro a la empresa ganadora del proceso de licitación para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado del distrito de La Unión, en el Bajo .

Se trata del Consorcio Saneamiento Norte, integrado por las empresas Sigma S.A. Contratistas Generales, Jagui S.A.C. y Xina E.I.R.L. quienes se encargarán de la ejecución del proyecto “Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Casco Urbano del distrito de La Unión.

Esta información la dio a conocer hoy el alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, quien destalló que el comité de selección otorgo la Buena Pro de adjudicación simplificada en el marco de la ley N° 30556.

Este proyecto beneficia aproximadamente a 20 mil pobladores del casco urbano del distrito “corazón del bajo Piura”, incluyendo asentamientos humanos y barrios de la localidad. A través de la gestión de la Municipalidad Distrital de La Unión, que dirige Walter Ayala Antón, se consiguió el financiamiento de 28 millones de soles, los que se invertirán en este proyecto con un plazo de ejecución de un año.

Ahora, el pueblo unionense debe estar atento al cumplimiento de los plazos de ley. Después del otorgamiento de la Buena Pro se debe esperar 5 días hábiles para el consentimiento y 11 días hábiles para la firma de contrato.

“Debemos seguir unidos por el agua y alcantarillado, porque en La Unión de este pueblo tantas postergado en sus necesidades y derechos, está el triunfo. Este proyecto fue abandonado antes, pero desde que iniciamos la gestión le dimos prioridad y seguimos insistiendo, y no pararemos hasta que se haga realidad”, sostuvo Ayala.

TAGS RELACIONADOS