El laboratorio se encuentra en la caleta de Constante, en la provincia de Sechura.
El laboratorio se encuentra en la caleta de Constante, en la provincia de Sechura.

Ecosac lanzó su propio laboratorio de larvas de langostino, en el cual invirtió nada menos que 2.2 millones de dólares. Esta iniciativa los ha convertido en el único laboratorio nacional con capacidad de proveer larvas a las diferentes empresas acuícolas .

La empresa informó que el laboratorio, que se encuentra en la caleta de Constante, en la provincia de Sechura, inició sus operaciones en el 2020. En el transcurso del 2021, se desarrollaron 3 líneas de reproductores adaptables tanto a agua dulce como a salada: Línea Ecosac, Línea Bocana y Línea Kona Bay. Para el 2022 se proyecta desarrollar 4 líneas más, diversificando así la oferta productiva y comercial.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Senamhi confirma el ingreso de la onda Kelvin en Piura e incremento de temperatura en el mar

“Las propuestas de valor de este Hatchery (criadero) son muchas. En primer lugar, se cuenta con larvas saludables y robustas, con una buena performance en diferentes ambientes y sistemas de cultivo, así como disponibilidad para atender oportunamente los pedidos de sus clientes. De esta manera, los resultados son sostenibles y permiten rentabilizar la actividad acuícola del sector langostinero”, señala Ecosac.

Abastece a empresas del norte

Actualmente, además de Ecosac, este laboratorio de larvas abastece a 5 importantes empresas del sector acuícola del norte del país.

“En el corto plazo, esperamos convertirnos en la principal alternativa para las empresas langostineras del país. Nuestras larvas son de calidad, exentas de patógenos, como la mancha blanca, que hizo colapsar la industria china de langostinos en el año 1993, y que luego se extendió a otros países, incluso al Perú”, señala Juan Luzardo, gerente general del laboratorio de larvas de langostino de Ecosac.

Ecosac cuenta con 500 hectáreas de larvas de langostino para venta nacional.

TAGS RELACIONADOS