Un total de 30 intervenciones se lograron durante un operativo al sector transporte en la provincia de Piura, según lo informó el presidente de la comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui.
Según informó el regidor, en el operativo, iniciado a las 4 de la mañana, se concentró en zonas como el exterior del terminal de Castilla, en la avenida Los Cocos, en las inmediaciones de la avenida Sánchez Cerro y en el expeaje Piura-Castilla
“Ha habido 30 intervenciones, de las cuales se han impuesto 4 actas de la Dirección Regional de Transportes, 3 actas por servicio informal de transporte, las cuales ascienden a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y un acta por embarcar y desembarcar en zonas no permitidas”, dijo el regidor
Asimismo, precisó que por parte de la Municipalidad Provincial de Piura se han emitido 22 actas. Según dijo, de estas, 8 vehículos han sido intervenidos por descargar en zonas no permitidas, mientras que otros 13 vehículos fueron intervenidos por estacionarse en zonas rígidas. En tanto, Sutrán intervino a 5 vehículos por brindar servicio público de manera informal.
Sinembargo varios transportistas cuestionan este operativo, porque no todos los vehìculos intervenidos y sancionados habrìan ingresado al depòsito municipal.