Contraloría detecta perjuicio de más de 800 mil soles en UGEL Paita
Contraloría detecta perjuicio de más de 800 mil soles en UGEL Paita

La Contraloría de la República identificó un perjuicio de S/ 823,420 por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) . Además, se determinó responsablidad penal y administrativa en la exdirectora de la entidad, Cecilia Tume Ruiz, y otros 24 trabajadores.

De acuerdo a la Contraloría, tras la revisión de documentos del procesamiento del pago de planillas de los períodos 2015 y 2016 de la UGEL Paita se halló que cada una de las fases de ejecución del gasto se efectuó sin documentación que sustente los pagos.

Además, el órgano de control advirtió que se manipuló el sistema informático para el pago de haberes a los docentes, originando depósitos superiores a los que debían recibir.

La Contraloría identificó un perjuicio económico de S/ 823,420.17 en el periodo auditado. Asimismo, se determinó presunta responsabilidad penal y administrativa en la exdirectora de la Ugel Paita, Cecilia Tume Ruiz y de 24 trabajadores de las áreas de Tesorería, Presupuesto, Remuneraciones, entre otras áreas, así como de docentes nombrados.

Cabe mencionar que el órgano de control ya ha auditado las Ugeles de Talara, Ayabaca, Morropón, Huarmaca y Chulucanas, en donde encontró un perjuicio superior a los ocho millones de soles. 

TAGS RELACIONADOS