El órgano de control recomendó iniciar investigación contra ocho funcionarios públicos, entre los que se encuentran Alan Marcelo Jaime, por la presunta emisión y cobro de cheques, y utilización de recursos del canon  y sobrecanon. (Foto: Municipio Cristo Nos Valga)
El órgano de control recomendó iniciar investigación contra ocho funcionarios públicos, entre los que se encuentran Alan Marcelo Jaime, por la presunta emisión y cobro de cheques, y utilización de recursos del canon y sobrecanon. (Foto: Municipio Cristo Nos Valga)

La Contraloría General de la República, en un informe de control posterior, detectó un perjuicio económico de S/ 916,653.26 contra la Municipalidad de Cristo Nos Valga () y recomendó iniciar investigaciones contra ocho funcionarios, entre los que se encuentra Alan Marcelo Jaime, acusados de la presunta emisión y cobro de cheques por parte de dichos funcionarios y utilización de recursos del canon y sobrecanon petrolero al margen de la normativa.

La auditoría se realizó entre los años 2015 y 2018. El perjuicio económico se habría producido por la emisión de cheques por más de 500 mil soles que la comuna desembolsó nombre de los funcionarios para el pago de obras públicas como limpieza de drenes.

También sobre el giro de cheque por más de S/ 268,000 para el pago de “detracciones” por los descuentos que la corporación edil realizó al pagar cada valorización presentada por la empresa contratista; sin embargo, se omitió dicho pago. La Contraloría emitió el informe el último fin de semana.