Contraloría inspecciona obras que se ejecutan en el túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura
Contraloría inspecciona obras que se ejecutan en el túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura

Un equipo de especialistas de la Contraloría General de la República inspeccionó durante dos días las obras que se vienen ejecutando del túnel de trasvase y la presa tronera sur, las cuales están a cargo del consorcio Obrainsa-Astaldi, informó Marco Vargas Trelles, gerente general del Proyecto Alto .

Vargas Trelles indicó que los representantes de la Contraloría verificaron los trabajos que actualmente se desarrollan en los campamentos, en la planta chancadora de materiales, en la planta concretera, en los campamentos industriales, en los frentes de entrada y salida, canteras y caminos de acceso.

“El equipo de control de la Contraloría ha recorrido y verificado todos los trabajos que se vienen ejecutando en el primer componente del Proyecto Alto Piura, con la claridad, transparencia y honestidad en la cual estamos inmersos todos los integrantes del equipo del PEIHAP, del Contratista y de la Supervisión”, manifestó Marco Vargas.

Señaló que hay la presencia, desde hace más de un año, de un equipo especial permanente de este órgano de control que viene acompañando el desarrollo del proyecto.

Marco Varags destacó la participación de la Contraloría en este megaproyecto, porque permite una mayor transparencia de la ejecución de los trabajos.

“La mayor seguridad y tranquilidad para la ciudadanía y los funcionarios es la concurrencia de la Contraloría en la ejecución de la obra. Este nuevo estilo de trabajo se centraliza en la prevención donde se señalen los riesgos, para que no se cometan errores. Estamos llanos a brindar las facilidades y la información que sea requerida”, precisó Vargas Trelles.

A la fecha, se ha logrado más de dos kilómetros de perforación.

En el frente de entrada se registran 1,290 metros excavados y en el frente de salida 750 metros.

TAGS RELACIONADOS