Contraloría detecta deficiencias en 16 colegios de Piura

Uno de los visitados fue el colegio José María Escrivá en Castilla, en donde se halló baños en mal estado
Contraloría detecta deficiencias en 16 colegios de Piura

Contraloría detecta deficiencias en 16 colegios de Piura

09 de Marzo del 2018 - 11:23 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Cortesía Contraloría General de la República

A pocos días de iniciarse el año escolar, los colegios continúan en mal estado, según detectó la Contraloría General de la República en su visita a 16 instituciones educativas de la región Piura, en las que identificaron problemas en la infraestructura, inasistencia de docentes y denuncias de cobros indebidos en las matrículas.

Uno de los colegios visitados por parte del personal de la Contraloría fue el colegio José María Escrivá de Balaguer, en el distrito de Castilla.
Los inspectores hallaron que falta mantenimiento a los servicios higiénicos puesto que no cuentan con agua y las instalaciones están deterioradas. En este último punto se observó un espejo roto que pone en riesgo a los niños.
Otra de las deficiencias es el sistema eléctrico que está en mal estado y sin energía.

Además faltan profesores de primaria y aún no se ha entregado el material educativo para los alumnos. Los padres denunciaron que en este colegio les cobran 15 soles por matrícula.

La directora del colegio Escrivá, Margot Silva Manrique, indicó que la bomba de agua con la que cuentan está deteriorada debido a las inundaciones del año pasado. 

La contralora regional encargada, Merly Fernández Urbina, indicó que se inspeccionarán un total de 23 colegios en la región para verificar la infraestructura y el proceso de matrículas para garantizar un buen inicio del año escolar.
Hasta el momento, el personal ha visitado 16 instituciones educativas en los diferentes distritos de las provincias de Piura, Paita, Ayabaca, Morropón, Sechura y Sullana.

“En otras escuelas se ha identificado problemas en la infraestructura, inasistencia de docentes, denuncias de cobros indebidos en las matrículas, cerco perimétrico inadecuado”, dijo.

Tras la inspección se enviará un informe de los resultados a la Dirección Regional de Educación y al Ministerio de Educación, para que tomen acciones inmediatas.

Lo más leído