Contratista y supervisor de la obra del Canal Vía son citados a la sesión de concejo
Contratista y supervisor de la obra del Canal Vía son citados a la sesión de concejo

Este miércoles 25 de setiembre, los encargados de la ejecución del Canal Vía han sido citados a la sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de .

Así lo informó el regidor Martín Hidalgo, quien junto con su colega Luis Almestar hizo un recorrido por la obra valorizada en dieciséis millones de soles.

VISITA INOPINADA

La mañana de ayer, los regidores recorrieron la obra y constataron que los trabajos se realizan en turno de la mañana y con mayor intensidad en la noche para el vaciado de concreto.

“Se ha conversado con los supervisores y nos han indicado que por las altas temperaturas se les hace difícil vaciar el concreto en la mañana. Por ello, han optado trabajar a partir de las 5:00 p.m. y parte de la noche”, sostuvo Hidalgo Herrera, quien forma parte de la Comisión de Obras de la comuna chirense.

El regidor Luis Almestar informó que la municipalidad también notificó a la EPS Grau para que realice sus descargos, pues la mayor parte de los problemas que se han originado a lo largo del cambio de losas de cemento es de su entera responsabilidad, porque no cumplieron con canalizar las aguas residuales.

En la visita inopinada, las autoridades también se reunieron con los vecinos del barrio Leticia y se comprometieron en regresar hoy sábado a las 8:00 a.m. con los representantes de la EPS Grau para ver el problema del colapso de desagües y el cambio de tuberías de alcantarillado.

RECONSTRUCCIÓN

Como es sabido, la municipalidad de Sullana ejecuta la obra de cambio de losas de concreto del Canal Vía, con fondos de la reconstrucción.

Por ese motivo, los regidores se comprometieron a seguir de cerca los avances para evitar que las lluvias del próximo año impidan acabar con los trabajos. Sobre todo, porque el Canal Vía funciona como sistema de drenaje en la ciudad y evita que las aguas inunden las casas, al canalizar las aguas hacia el río Chira.

TAGS RELACIONADOS