Coordinan acciones ante desabastecimiento de agua en Sullana
Coordinan acciones ante desabastecimiento de agua en Sullana

Sullana sigue padeciendo por falta del líquido elemento. No obstante, que como paliativo la municipalidad provincial y la EPS Grau distribuyen agua potable, mediante cisternas, en diferentes asentamientos, no se logra atender a la mayoría de la población.

Ante la situación, el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, convocó para hoy a una reunión de emergencia con sus homólogos de los distritos y el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, para activar un plan de contingencia.

Detalló que como municipalidad están poniendo a disposición tres cisternas y la EPS Grau otras cinco, con las que se está abasteciendo actualmente a los sectores de Nueva Esperanza, Villa Primavera, Villa la Paz y Nueva Sullana.

“El gerente de la EPS Grau ya aceptó la invitación y también esperamos la llegada de los alcaldes distritales que se ven afectados con estos problemas”, expresó la autoridad edil.

Mencionó que según ha explicado el funcionario de la EPS Grau, el problema radica que el agua que captan de la represa de Poechos viene con lodo y se hace difícil la potabilización.

“Se está atentando contra la salud de las personas y es necesario que se active un plan de contingencia que pueda atender las necesidades de la población”, sostuvo Saldaña Sánchez, quien espera la presencia de los alcaldes de Bellavista, Miguel Checa, Marcavelica, Querecotillo y Salitral.

 Ante este panorama, el alcalde provincial refirió que la solución es el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Refirió que a fines de marzo estarán entregando el expediente técnico.

“Ya estamos coordinando con (el Ministerio de) Vivienda para que este gran proyecto por 165 millones de soles salga a la brevedad posible. En junio debe estarse licitando y los recursos están asegurados por el ministerio”, expresó

Destacó que el proyecto permitirá que, aparte de una mejor calidad del agua, se pueda brindar un mejor servicio para que la población de Sullana no padezca como en estos momentos.

TAGS RELACIONADOS