Fuerzas del orden sorprendieron a cientos de personas en bares, jugando fulbito, playa y hasta en cultos religiosos.
Fuerzas del orden sorprendieron a cientos de personas en bares, jugando fulbito, playa y hasta en cultos religiosos.

Pese a las disposiciones emitidas por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de contagios del COVID-19, cientos de piuranos hicieron caso omiso y sin temor a ser contagiados por el virus se les sorprendió en fiestas como bautizos, bares clandestinos, cultos religiosos, pichangas y hasta veraneando en las playas, en la región .

Intervenciones

En plena inmovilización total, detectives de la comisaría de El Indio sorprendieron a las 9:00 de la mañana, en la cuadra 4 de la calle Los Pinos del asentamiento Chiclayito, en el distrito de Castilla, a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, en compañía de sus pequeños hijos.

VER MÁS: Intervienen 30 menores en fiesta de promoción en Sullana

Ellos realizaban un culto religioso sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarilla, incluso, insultaron a los agentes y opusieron resistencia, siendo trasladados cuatro integrantes de dicha iglesia a la comisaría, donde se les impuso la papeleta de infracción que asciende a 379 soles. Otras siete personas también fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría, tras encontrarlos en un bar clandestino.

Del mismo modo, detectives de la comisaría de La Unión encontraron a un grupo de jóvenes que disfrutaban de un partido de fulbito en una cancha deportiva del caserío Dos Altos. El mismo panorama se vivió en el distrito de Tambogrande donde, además, un grupo de bañistas fueron sorprendidos en la ribera del río Piura.

En reuniones sociales

Otras cincuenta personas fueron intervenidas en diversas reuniones sociales. En el distrito de Colán, provincia de Paita, la policía irrumpió en un bautizo donde se impuso 18 papeletas de infracción. En la zona de la Esmeralda, también se encontró a un grupo de bañistas.

Mientras que en el distrito de La Matanza, en Chulucanas, otras 18 personas, entre hombres y mujeres fueron intervenidas por no respetar el decreto supremo 002-2021-PCM, siendo trasladados a la comisaría para la posterior infracción.

En tanto, detectives de la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla, sorprendieron a cuatro personas en el bar clandestino J&J.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Decenas jóvenes sin mascarilla participan de quinceañero, en Sullana (Video Difusión)

Piura: Decenas jóvenes sin mascarilla participan de quinceañero, en Sullana (Video Difusión)

TAGS RELACIONADOS