Crean fiscalía para perseguir bienes ilícitos
Crean fiscalía para perseguir bienes ilícitos

La de extensión de dominio nace con la finalidad de privar a los agentes del delito, de los beneficios de su actividad, atacando los bienes de procedencia ilícita. Así evita que la delincuencia continúe acumulando riqueza durante el proceso penal, porque sin necesidad de que este culmine, se les privará de los bienes de procedencia ilícita, los que pasarán a titularidad del Estado.

EL DOCUMENTO

El día de ayer se publicó en el diario El Peruano, la resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 62-2019-MP-FN-JFS, que crea la Fiscalía Provincial Transitoria de Extensión de Dominio de Piura, con competencia territorial en los Distritos Fiscales de Piura y Sullana.

Es así que, la Fiscalía de la Nación ha nombrado como Fiscal Provincial Provisional a la abogada Roxana Jennifer Fernández Córdova y a los abogados Rocmy José Castro Jiménez y Duthley Julissa Peña Gasco, como fiscales adjuntos provinciales.

EMPIEZA EL TRABAJO

El día viernes 14 del presente mes, los fiscales mencionados iniciarán sus funciones, para lo cual juramentarán ante los presidentes de las Junta de Fiscales Superiores y Fiscales Provinciales, respectivamente.

A nivel nacional se han creado 21 fiscalías provinciales y 2 fiscalías superiores transitorias de extensión de dominio.

TAGS RELACIONADOS