Cuatro funcionarias de la comuna de Canchaque  son beneficiadas con bono S/ 380
Cuatro funcionarias de la comuna de Canchaque son beneficiadas con bono S/ 380

La emergencia por la pandemia del  viene afectando económicamente a miles de piuranos, muchos de ellos forman parte del sector de pobreza y pobreza extrema.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social otorgó el bono S/ 380, un subsidio económico con el que busca ayudar a este sector de la población.

Sin embargo, en el distrito de Canchaque, donde según el propio alcalde, Aldo Erick Álvarez Ocaña refiere que hay 900 familias de 50 caseríos que no han sido beneficiados con nigún programa social, cuatro funcionarias de dicha comuna fueron seleccionadas para recibir el bono de S/ 380.

BENEFICIADAS

Las trabajadoras fueron identificadas como Yelka Arlette Neyra Peña, jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH); Keila Saraí Alvarado Peña, jefa del programa social Vaso de Leche, Angie Stefanny Payano Rentería del área de turismo y Virginia Mercedes García Sembrera de la secretaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Correo se comunicó con el alcalde dicho distrito, Aldo Álavarez, quien refirió que sus trabajadoras iban a donar este bono a personas que más lo necesiten.

Al consultársele si la donación iba a ser por medio de la municipalidad, el burgomaestre, dijo que no, pues esta donación era algo personal por parte de sus funcionarias.

“Este padrón no se ha actualizado desde el 2017, ellas trabajan en el municipio, pero recién han entrado con la nueva gestión. Nosotros hemos pedido al Midis la lista de beneficiados y solo sabemos que son alrededor de mil personas”, manifestó Álvarez Ocaña.

Además, agregó: “El tema no se había tocado mucho, pero ellas ya me habían dicho que donarán el bono”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS