Cuando se encontraban a pocos metros de llegar a su casa, en el distrito de Piura, una pareja de comerciantes fue atacada por cuatro “marcas”, quienes tras amenazarlos de muerte, los despojaron de S/40,000.
EL RECORRIDO
Eran las 11:50 de la mañana de ayer, cuando José G.G y su esposa se dirigían en su camioneta, de placa P1Q-19, a su vivienda ubicada en la urbanización Bello Horizonte, transportando el dinero que cobraron por las ventas de pescado.
La pareja se encontraba a pocos metros de su domicilio cuando al llegar al parque principal de la zona, un taxista les cerró el pase.
Según la declaración que brindó el agraviado a la Policía, el conductor sonó varias veces el claxon hasta que cuatro hampones, que se cubrían sus rostros con cascos de seguridad y que viajaban en dos motocicletas, aparecieron frente a ellos.
EL ROBO
Ajenos a que sus actos eran grabados por un testigo, uno de los delincuentes descendió de la motocicleta y golpeó la luna del vehículo de su víctima con el mango del revólver.
El atemorizado comerciante solo atinó a decirle a su atacante “ya perdí” y, en señal que estaba rendido, procedió a abrir las puertas del vehículo.
Otro de los maleantes aprovechó el momento y, en contados segundos, junto a su cómplice, se apoderó de los S/30,000 de las ventas de pescado y S/10,000 que llevaba la esposa de su víctima.
Pese a que los moradores de la zona salieron de sus viviendas e intentaron reducir a los hampones, estos huyeron del lugar en sus modernas motocicletas con dirección a Mariscal Tito.
LA DENUNCIA
Los agraviados llegaron hasta la comisaría de Los Algarrobos para denunciar el ilícito penal.
No obstante, debido a la modalidad del robo, el caso fue puesto a disposición del Departamento contra robos de la Divincri, cuyo personal trabaja en el vídeo para identificar a los hampones.