Los familiares de las víctimas piden a la Policía y Fiscalía que sancionen con todo el peso de la ley a los responsables.
Los familiares de las víctimas piden a la Policía y Fiscalía que sancionen con todo el peso de la ley a los responsables.

Trágico día. Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en el mismo número de accidentes de tránsito ocurridos en los distritos de , Castilla y Veintiséis de Octubre.

VER MÁS: Piura: Chofer muere aplastado por su propio vehículo

Accidentes de tránsito

El primer accidente ocurrió la tarde del sábado, en circunstancias en que el reciclador, Florencio Troncos García (69), caminaba por el cruce de la avenida Circunvalación y César Vallejo y de pronto fue arrollado por una mototaxi, cuyo conductor fugó.

La Policía y Serenazgo lo auxilió, pero lamentablemente murió en el hospital Santa Rosa de Piura.

Su esposa Elya Flores contó entre lágrimas que al ver que no llegaba a su domicilio, en el A.H. Los Polvorines, en horas de la noche lo buscaron en diferentes hospitales y comisarías.

El segundo accidente ocurrió a las 6:00 p.m. del sábado, en la intersección de los jirones Tangarará y Poechos de la urbanización Santa Ana, cuando la motocicleta de placa 2210-5P, manejada por José Luis Pacherres Albán (37) y que llevaba como pasajera a la auxiliar de educación primaria, Evelin Janet Espinoza Cabello (40), fue chocada por el chofer de la camioneta de placa P3K-727 conducida por Gabriel León Trelles (45).

Producto del fuerte impacto, la joven salió despedida por los aires y cayó pesadamente al pavimento y a pesar que fue llevada de emergencia a la clínica Miraflores, lamentablemente horas después falleció producto de las fracturas en la cabeza, cuerpo y hemorragia interna que registró tras el fuerte impacto.

El director de la institución educativa San José de Piura, Martín Olivares Chanduví, recordó que la joven llevaba más de 10 años laborando como auxiliar de educación primaria y era muy responsable y amable.

PUEDE LEER: Asaltan a cinco comerciantes en Sullana

“Ella vivía con su madre y sobrino, era el sustento de su hogar y muy querida por los padres y niños de primer y segundo grado de primaria. Estamos muy consternados por su repentina muerte”, dijo Martín Olivares en el exterior de la morgue de Piura.

Y en horas de la noche, por la vía de evitamiento, en el distrito Veintiséis de Octubre, el adolescente S.A.R.M (15) que viajaba junto a su hermano a bordo de una mototaxi con dirección a su vivienda ubicada en el distrito de Catacaos, fue embestido por el chofer de una camioneta, quien los auxilió y trasladó al hospital Santa Rosa, pero que luego desapareció. El menor murió horas después.

“El accidente ha sido en la vía de evitamiento por el grifo y el baipás. Lo único que queremos es que se ubique al responsable que provocó el accidente y pague con todo el peso de la ley porque mi hermano está muerto, solo queremos justicia y que el causante de su muerte pague”, dijo indignado y consternado su hermano, Juan Ramos.

El menor estudiaba en la institución educativa José Cayetano Heredia de la Villa Heroica.

Y a las 7:10 de la mañana de ayer domingo, el comerciante César Augusto Arbañil Silupú (35), según las primeras investigaciones policiales, se despistó en su motocicleta de matrícula 8170-FP, cuando cruzaba el puente Bolognesi hacia su vivienda en el distrito de Castilla.

Su hermana, Vanessa Arbañil, denunció que la Policía no le prestó los primeros auxilios de forma inmediata.

“Mi hermano aún estaba vivo y la Policía no lo auxilió inmediatamente; cuando lo han llevado a la clínica ya era demasiado tarde”, dijo.

El joven murió en la clínica Miraflores y su familia pide las cámaras de seguridad ubicadas por la zona, para saber cómo ocurrió el accidente.