Cuestionan a subprefecto por su inacción ante los problemas en Talara
Cuestionan a subprefecto por su inacción ante los problemas en Talara

Luego que el subprefecto provincial, Víctor Hugo Vilela Juárez, anunciara que llevará a cabo una serie de acciones para que se habilite la vía de acceso entre el Barrio Particular y la Zona Industrial Norte, la reacción de los talareños no se hizo esperar y le exigieron que primero se preocupe por la ola de asaltos que se vienen registrando en .

ACCESOS. La autoridad explicó que ante el pedido de un grupo de empresarios, entre los que figura el representante del partido de PPK, Ítalo Pelayes, para que la comuna petrolera habilite la vía de acceso en dicha zona, es que dialogará con las autoridades competentes.

“La visita a la quebrada Yale fue por una queja de algunos empresarios, ya que si hay algún atentado terrorista o un sismo, el puente colapsaría y ya no hay otra zona de acceso para la zona industrial. Las empresas petroleras, los buzos y Lubriseng han enviado 10 oficios a la municipalidad y no les responden, por eso vamos a buscar el diálogo”, refirió el subprefecto.

LO CUESTIONAN. Al respecto, un grupo de ciudadanos del cono norte, liderados por Juan Panta, indicaron que esa no es la función del subprefecto, sino que más bien debe preocuparse por la ola de asaltos que se vienen registrando en la ciudad y organizar una serie de operativos inopinados.

“El subprefecto no debe estar intercediendo por los empresarios, o preocuparse por obras que sólo beneficien a sus amigos, al contrario debe preocuparse por la seguridad de toda la ciudadanía, ya que últimamente casi a diario se registran robos y asaltos en todas partes” dijo Juan Panta.

De otro lado el dirigente de construcción civil, Abel Colquepisco, manifestó que debido a la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, la delincuencia se ha incrementado.

TAGS RELACIONADOS