Cuestionan la autorización de ruta al Bajo Piura concedida a una empresa de taxi colectivo
Cuestionan la autorización de ruta al Bajo Piura concedida a una empresa de taxi colectivo

La regidora Kelly Morillas cuestionó que la municipalidad de haya otorgado autorización para que una empresa de servicio de transporte público de taxi colectivo cubra la ruta Piura - La Legua - San Jacinto - Monte Castillo-Tabanco.

Dijo que en su momento realizó un trabajo de campo en el Bajo Piura y Medio Piura, que fue en vano, en razón de que “la gestión edil no quería combis, sino que tenían que ser ómnibus, transporte masivo, y por eso esas rutas se iban a licitar”.

Sin embargo, “el 8 de enero se ha emitido una autorización a una línea de taxi colectivos, en donde le dan justo una de esas rutas. Y nuestra pregunta es si finalmente la gestión solo quería buses y no quiere combis, como es que ahora otorga autorización a taxi colectivos y la autorización es hasta el 2024”, cuestionó la concejal.

“Nos parece un despropósito total, es más a mí me causa suspicacia. Y por qué no licitó la ruta, si esa fue una de las contradicciones más grandes que hubo con la comisión de Transportes, que quería que se autorice el servicio de combis porque no había servicio de ómnibus”, dijo.

Refirió que solo tienen conocimiento de esa autorización, pero pueden haber más y eso van a fiscalizar.

El gerente de Transportes de la municipalidad de Piura, Yoel Rodríguez, enfatizó que hay una ordenanza vigente, que es de los auto colectivos. “Nosotros no podemos dejar de autorizar, mientras la ordenanza no se haya derogado”.

“Lo que estamos sacando ahorita es una ordenanza, suspendiendo de aquí a futuro las autorizaciones no solo de transporte de auto colectivo, sino también de taxi y otros servicios más, mientras no se apruebe el Plan de Movilidad Urbana y no se implemente el Sistema Integrado de Transporte”, expresó.

Dijo que las autorizaciones de auto colectivo que han salido son producto de la ordenanza que está vigente desde el año pasado.

TAGS RELACIONADOS