Culmina evaluación de casos contra 15 presuntos miembros de "Los Boca Seca"

Los hechos están referidos a asaltos y robos, extorsiones y hasta a homicidios
Culmina evaluación de casos contra 15 presuntos miembros de "Los Boca Seca"

Culmina evaluación de casos contra 15 presuntos miembros de "Los Boca Seca"

11 de Septiembre del 2018 - 12:14 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Con la evaluación de los últimos casos que involucran a los 15 detenidos de la banda “Los Boca Seca de Bellavista”, en Piura, ayer continuó la audiencia de prisión preventiva, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, a cargo de la jueza Rosa Terán.

En tanto, hoy la jueza y abogados se trasladarán al penal de Río Seco, para el examen de los otros cinco hechos ilícitos que se atribuyen a cuatro “reos en cárcel”, vinculados a dicha organización.

En la ocasión se evaluó el delito de extorsión , en la modalidad de cobro de dinero por la devolución de vehículo robado, en el que se achaca presunta responsabilidad a Job Ageo Camacho Girón (a) “Jota”, sindicado como cabecilla de la banda.

El agraviado es Jhon Armando Viera Sandoval (27), a quien se requirió dinero a cambio del devolverle el trimóvil, bajo amenaza de destruir el vehículo, que había sido sustraído el 20 de setiembre del 2017 en la calle San Martín con Dos de Mayo, en Sullana.

Otro hecho es el robo agravado de un mototaxi, de placa 4816 - HA, en agravio de Ronald Emilio Rivera Suárez, ocurrido el 13 de junio del 2018.

En las sesiones también quedó en evidencia -de las interceptaciones telefónicas- que “Jota”, Juan Carlos Manuel Ibáñez Vélez “Janca” (reo en cárcel) y “Narizón” pretendieron asaltar el grifo Gechisa, ubicado en la vía Panamericana Norte.

Las interceptaciones corresponden a comunicaciones de mediados de setiembre y del 2 y 5 de octubre del 2017.

Otros casos imputados a la banda están referidos a asaltos y robos, incluso a dos homicidios.

Del total de 30 casos evaluados hasta ahora, la Fiscalía ya retiró seis, acogiendo el pedido de los abogados.

Hoy se verán los casos que involucran a los “reos en cárcel”, entre ellos Marco Sandoval Zapata “Negro Marcos”, Guillermo Alonso Cobeñas Cherres y Cristofer Nonajulca Jabo.

Lo más leído