Cura Mori celebra 54 años pero sin reconstrucción
Cura Mori celebra 54 años pero sin reconstrucción

Con un desfile cívico escolar, comparsas, sesión solemne y otras actividades, la población del distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura, celebró 54 años de creación. Aquel pueblo que sufrió los estragos por el desborde del río en el 2017 no olvida y sigue clamando obras definitivas para no volver a vivir momentos de desolación.

DAMNIFICADOS. Felix Yovera Silva, coordinador distrital de Cura Mori, dio a conocer el sentir de la gente. "Es el tercer año que celebran el aniversario y no se sienten del todo conformes. Hasta la fecha el Gobierno Central trabaja la obra definitiva de las defensas ribereñas, los damnificados siguen viviendo en el desierto del Km 980 de la Panamericana Norte", dijo.

También les preocupa el nuevo cambio del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) pues añaden que tomará tiempo para que este se empape de las necesidades del pueblo. Otra necesidad es la obra de saneamiento para el pueblo de Cucungará y la rehabilitación de la posta del mismo nombre.

"Seguimos igual o peor porque al margen que han asignado presupuesto para obras, nosotros venimos pidiendo las defensas ribereñas que es lo más importante, de nada sirve colegios si no está lo primordial. Es un aniversario con sabor a tristeza por la indiferencia de las autoridades, nos indigna cumplir un año más de abandono", dijo Yovera Silva.

OBRAS. Por su lado, el alcalde del distrito Juan Vilchez Valverde dijo estar optimista por las 17 obras presentadas a la ARCC, de las cuales siete se encuentran en proceso de licitación y nueve buscan financiamiento para su ejecución. Así como la obra del colegio Manuel More Yovera por más de 10 millones de soles y otras obras de pistas y veredas. El alcalde se comprometió a presentarse ante la nueva directora de la ARCC y agilizar el proceso.

TAGS RELACIONADOS