Dan plazo a EPS Grau para solución de colapso de desagües en Paita

El área de Fiscalización y Control notifica a empresa para que subsanen desbordes en seis días
Dan plazo a EPS Grau para solución de colapso de desagües en Paita

Dan plazo a EPS Grau para solución de colapso de desagües en Paita

03 de Febrero del 2018 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El constante colapso de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Paita, se ha convertido en un problema de nunca acabar que origina la justa protesta de los vecinos afectados. Ante tales hechos, que no solo perjudican a los vecinos sino también a la contaminación del medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Paita a través del área de Fiscalización realizó las notificaciones a EPS- Grau, con la finalidad de que subsanen estos desbordes en el menor tiempo posible.

El subgerente de Fiscalización y Control, Héctor Ortiz, informó que la municipalidad provincial de la ciudad portuaria viene realizando las notificaciones correspondientes dando un plazo máximo de 6 días para subsanar los desperfectos, de lo contrario se aplicarán multas que asciende a 8 mil 300 soles aproximadamente por cada notificación.

El funcionario informó que se vienen realizando las coordinaciones con la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, para hacer de conocimiento inmediato a la EPS-Grau los constantes problemas que se vienen presentando en distintos puntos de la ciudad.

“Este malestar se ha vuelto constante y perjudica a todos los ciudadanos, lamentablemente el sistema de redes de alcantarillado está obsoleto y esperamos que el pedido del hidrojet para la ciudad que recientemente ha realizado el regidor Ramón Reyes tenga eco en la empresa prestadora de servicios, ya que ayudaría a actuar de manera rápida y evitaría que sigamos conviviendo con los desagües expuestos en la vía pública”, puntualizó el funcionario.

Dio a conocer el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna paiteña que las notificaciones se realizaron desde el 30 de enero por lo que el día lunes se estaría venciendo el plazo y de no subsanar los problemas, se estarían emitiendo las multas correspondientes a la empresa. Lo que se busca es poner fin a los desbordes de aguas servidas.

Lo más leído