Dan título a Sechura de Capital Regional del Arte y la Cultura

Por unanimidad consejo regional aprueba ordenanza

06 de Octubre del 2017 - 20:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por unanimidad el pleno de Consejo Regional de Piura, aprobó la ordenanza que declara a Sechura como la Capital Regional del Arte y la Cultura, por promover las diversas expresiones que mantienen viva la identidad de este pueblo milenario.

Fue el último jueves, tras la exposición que hiciera el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, logrando el respaldo del consejo regional a favor de la tierra de los Illescas, aún con la ausencia del consejero por Sechura Marvín Bancayán Fiestas.

De acuerdo a la ordenanza regional, se concede a Sechura el título de Capital Regional del Arte y la Cultura, en mérito a haber desarrollado espacios y procesos culturales, desde una perspectiva histórica, urbana y rural, ancestral, de sus personajes notables, producción literaria, música y compositores, festividades religiosas, danzas, así como políticas de reconocimiento de la creatividad artística cultural.

De la misma forma, se declara de interés regional y puesta en valor a la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil “Sechura para el Mundo”, por su contribución a la promoción de la música académica en los niños de Sechura.

Lo más leído