Una de las hipótesis que maneja la policía es que se trataría de un crimen pasional. La policía se encuentra tras los pasos del sicario que mató a las dos mujeres.
Una de las hipótesis que maneja la policía es que se trataría de un crimen pasional. La policía se encuentra tras los pasos del sicario que mató a las dos mujeres.

Asesinatos imparables. A menos de cinco minutos de la comisaría de y de la División de Investigación Criminal (Divincri), dos amigas fueron asesinadas a balazos a manos de un sicario, en el distrito de Piura. Las dos hijas de una de ellas presenció el sangriento hecho.

VER MÁS: Piura: Hampones matan a balazos a madre de familia y hieren al hijo del exalcalde de Ayabaca

Doble crimen

El horrendo doble crimen que ha conmocionado a la ciudad ocurrió a las 9:20 de la noche del martes en la avenida Vice con cruce de la calle Tambogrande, en la urbanización Santa Ana.

El asesinato sucedió cuando Ericka Jaqueline León Casaverde (47) conducía la camioneta de placa de rodaje ATO – 194, quien iba acompañada de su incondicional amiga, María Giovanna Castro Ruiz (47) y de sus dos hijas.

Cuando el vehículo circulaba a la altura del restaurante “Asadero” fueron interceptadas por dos sicarios a bordo de una motocicleta, cuyo pasajero sin decir palabra alguna sacó a relucir su arma de fuego y disparó tres veces hacia el interior de la camioneta para posteriormente darse a la fuga por la avenida Vice y girar hacia el jirón Catacaos.

Los disparos y los gritos de auxilio de las hijas de León Casaverde alertaron a los transeúntes y conductores de vehículos, quienes dieron aviso a la policía.

Inmediatamente, ambas mujeres fueron trasladadas de emergencia a la clínica Belén, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron evacuadas al hospital regional “José Cayetano Heredia” del distrito de Castilla.

PUEDE LEER: Piura: Sicario mata a joven de un balazo

Lamentablemente la noche del mismo martes falleció Ericka Jaqueline León Casaverde y en horas de la mañana del miércoles murió su amiga, María Giovanna Castro Ruiz.

Una de las hipótesis que maneja el personal de la sección de homicidios de la Divincri es que el móvil del crimen sería pasional.

“Todo apunta que es un crimen pasional. Estamos investigando”, dijo la policía.