Declaran “Hijo Ilustre” al Charro Humberto Requena
Declaran “Hijo Ilustre” al Charro Humberto Requena

Conocido como el “León de Catacaos”, luego de su gran hazaña rescatando a los damnificados de la salida del río  en el año 1970, don Humberto “el charro” Requena Oliva recibió el domingo pasado la declaratoria de “Hijo Ilustre” del distrito.

A sus 91 años, don Humberto Requena, ha sido ex alcalde, ex congresista y es conocido a nivel nacional e internacional por sus sombreros de paja toquilla, sus botas de vaquero, sus bigotes y excelente buen humor, y recibió el título que le faltaba.

“Soy un hijo de Catacaos, hijolé”, dijo luego de recibir de manos del alcalde José Muñoz Vera, tal designación, en el acto protocolar realizado en la plaza de armas, a escasos 5 días de cumplir un año más de vida.

Uno de los datos más resaltantes de su dilatada trayectoria como autoridad, fue su labor como alcalde cuando durante 1970 se salió el río Piura e inundó a su querido Catacaos, él con todas sus fuerzas ayudó a todos y gestionó innumerables obras para recuperar la prestancia de Catacaos.

Nadie olvida su rol en las tareas de reconstruir el templo San Juan Bautista, misión que presidió y concretó con el moderno y acogedor local que hoy es la sede la de la Semana Santa más impactante del norte peruano.

TAGS RELACIONADOS