Declaran a Talara como "Capital turística de sol y playa de la región Piura"
Declaran a Talara como "Capital turística de sol y playa de la región Piura"

El Consejo Regional de  aprobó el último viernes, por unanimidad, declarar a la provincia de Talara como “Capital turística de sol y playa de la región Piura”.

Con ello se busca destacar el valor e importancia del bosque de Pariñas, el Cortarrama y la gastronomía marina de fusión talareña.

BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios para la provincia petrolera es que en el acuerdo de Consejo Regional queda establecido como prioridad la construcción de la carretera La Costanera, vía que permitirá mejorar la transitabilidad en las provincias portuarias de Talara, Paita y Sechura.

El acuerdo reconoce los circuitos de playas ubicados en los seis distritos de dicha provincia como son Máncora, Los Órganos, El Alto, Lobitos, La Brea-Negritos y Pariñas.

Además, entre las playas consideradas resaltan Máncora, Vichayito, Panic Point, Los Órganos, Punta Veleros, El Ñuro, Cabo Blanco, Punta Balcones, Lobitos, Las Pocitas, Las Capullanas, Las Peñitas, Malacas, entre otras.

También se establece el reconocimiento del corredor turístico del Bosque de Pariñas, con el nombre del ave símbolo de la provincia como es el Cortarrama, así como la gastronomía marina de fusión que se viene impulsando en esa parte del litoral piurano.

El abogado Braulio Calle Vega, especialista en temas sociales y culturales, resaltó la importancia socioeconómica de las playas de los distritos de dicha provincia para el turismo regional, nacional e internacional.

Durante su intervención, el alcalde encargado, Víctor Bossio Rodríguez, dijo que declarar a Talara como capital turística es una decisión histórica que permitirá a la ciudad del “Oro Negro” obtener beneficios por parte del Gobierno Regional de Piura, al priorizar la ejecución de la carretera de La Costanera.

TAGS RELACIONADOS