La Policía decomisó 104 kilos de clorhidrato de cocaín,a “tipo ladrillo”, en una vivienda en la urbanización Los Tallanes, en Piura. Producto de la intervención se capturó a tres personas, entre ellas un colombiano. La droga tenía como destino el puerto de Paita, de donde sería llevada al extranjero.
EL DECOMISO
Por acciones de inteligencia, los agentes de la División de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada intervinieron el sábado a las 9:30 de la noche a Olga del Socorro Benites Espinoza (30) y a Francis Anthony Farías Navarro (30) a inmediaciones de la vivienda situada en la urbanización Los Tallanes I Etapa -pasaje Andalucita Mz N-Lote 9.
Al realizar el registro en dicho domicilio, hallaron 97 paquetes “tipo ladrillo” que contenían en su interior clorhidrato de cocaína de alto grado de pureza. Cada envoltorio estaba sellado con el símbolo de una manzana de colores mordida, por lo que se presume se trataría de un cartel de la droga.
OTRA CAPTURA
Los detenidos manifestaron a los efectivos policiales que la droga les fue entregada por su cuñado Julio César Lima Giraldo (33) de nacionalidad colombiana- ecuatoriana, el mismo que se encontraba alojado en el hospedaje Hispano, ubicado en la calle Ica N°650. La Policía llegó al lugar y capturó al presunto narcotraficante.
La droga decomisada tendría un peso de aproximadamente 104 kilos y ha sido llevada a la unidad Antidrogas de la Divincri.
Se supo que un cuarto cómplice extranjero era buscado por la Policía para su detención.
EL DESTINO
El jefe de la Macrorregión Policial, general PNP César Cervantes Cárdenas, señaló que la droga iba a ser trasladada al extranjero a través de un puerto de la región Piura.
El clorhidrato de cocaína habría ingresado por la frontera burlando los controles aduaneros.
Según fuentes policiales, el estupefaciente estaba listo para la exportación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3MQPMTA2XNFRLC5DQCOTNIBBPU.jpg)
