Decomisan 110 kilogramos de marihuana tipo “creepy” e intervienen a tres burrier

La operación fue realizada por los agentes de la ORI, Digimin y Depandro en el distrito de Tambogrande
Decomisan 110 kilogramos de marihuana tipo “creepy” e intervienen a tres burrier

Decomisan 110 kilogramos de marihuana tipo “creepy” e intervienen a tres burrier

08 de Marzo del 2018 - 19:46 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

El paciente trabajo de inteligencia realizado por los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia, Digimin y del Departamento Antidrogas de la División de Investigación Criminal de Piura permitió la incautación de 110 kilogramos de marihuana tipo “creepy” y la detención de tres presuntos burrier en el distrito de Tambogrande.

LA OPERACIÓN

Según declaró el director de la Primera Macro Región Policial de Piura, general César Cervantes Cárdenas, el trabajo de los agentes encubiertos inició hace un mes en el centro poblado de Malingas en el distrito de Tambogrande.

“Nuestros agentes han trabajado en conjunto y la intervención se realizó en horas de la mañana con la presencia del fiscal antidrogas. En la zona se encontró a los tres intervenidos trasladando dos cajas grandes que contenían los 27 envoltorios de marihuana creepy que iba a ser llevada a Lima”, informó Cervantes.

Los agentes llegaron a Tambogrande en horas de la mañana donde encontraron a José Humberto Castillo Alama (38), Hugo Román Carmen (48) y a Roberto Zapata (39) transportando la mercancía ilegal hacia un pequeño río donde iba a ser traslada a la capital, al ser descubiertos intentaron escapar dejando abandonada la droga.

En una rápida intervención, el personal a cargo se enfrentó a los presuntos burrier, quienes quedaron detenidos.

EL PRECIO

De acuerdo a las declaraciones otorgadas por el jefe de la Divincri, coronel PNP Néstor Pita Herrera y el jefe de la región policial de Piura, coronel PNP José Cortéz, el precio de la droga en la ciudad de Lima es de US$2,000 por kilogramos; es decir, iban a apoderarse de US$ 22,000 por toda la cantidad incautada.

“Este tipo de marihuana es la llamada droga gourmet que tiene un efecto nocivo en las personas, sus efectos son de manera inmediata y este trabajo ha permitido dar un golpe al narcotráfico”, manifestó Cortéz. 

Ojo en Familia

Lo más leído