Decomisan colchones en mal estado en hoteles de Sullana por el "Día de San Valentín"

Los dueños tampoco llevan un control adecuado del registro de los usuarios
Decomisan colchones en mal estado en hoteles de Sullana por el "Día de San Valentín"

Decomisan colchones en mal estado en hoteles de Sullana por el "Día de San Valentín"

14 de Febrero del 2018 - 10:15 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

En la víspera de la celebración por el “Día de los Enamorados”, las autoridades de Sullana visitaron los hoteles para verificar que estos funcionen en óptimas condiciones. Sin embargo, algunos locales fueron multados por insalubres.

Seis colchones sucios y con manchas de fluidos corporales fueron decomisados por los funcionarios a cargo de la operación.

La Fiscalía de Prevención del Delito, junto con funcionarios de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana visitaron el establecimiento La Posada, ubicado en la avenida Panamericana Norte 442, el cual fue multado con 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 3320, por tener sábanas y tres colchones en mal estado.

El personal también llegó hasta la calle Santa Martha 993, en el asentamiento Sánchez Cerro, donde se intervino el hospedaje Rolling’s 2, el cual fue multado con el 10% de una UIT, equivalente a S/ 415, por no contar con extintores. Además, decomisaron un colchón deteriorado.

También fue intervenido el hospedaje DCO’S, ubicado en calle El Rosario 703, donde se decomisaron 3 colchones por tener manchas de sangre y fluidos.

Este negocio fue multado con el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 1660.

Finalmente se intervino el hospedaje PK2, ubicado en la calle Santa Julia Nro 245, el cual cumplía con la documentación reglamentaria.

En tanto, en el distrito de Marcavelica se clausuró el establecimiento “Rancho Grande” por no haber renovado su certificado de Defensa Civil. También se decomisaron colchones viejos y sucios.

Por último, en el hostal “Narihualá” se encontró dos colchones insalubres.

La fiscal Berena Ballesteros denunció que estos negocios no llevan un control adecuado del registro de los usuarios para evitar el ingreso de menores de edad.

Lo más leído