Decomisan palo santo de procedencia ilegal en la provincia de Sullana
Decomisan palo santo de procedencia ilegal en la provincia de Sullana

Las autoridades intervinieron a dos personas, quienes a bordo de un vehículo, station wagon, trasladaban 202 trozas de madera de la especie Bursera graveolens, palo santo, de procedencia ilegal, en .

El palo santo, especie forestal considerada en “peligro crítico”, fue encontrado en la maletera del automóvil, cubierto con hojas de plantas de plátanos.

La Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Especializada del Ministerio Público de Sullana y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), constataron que los intervenidos no tenían el documento que acredita el origen legal de los productos forestales, la Guía de Transporte Forestal.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 

La mencionada guía es otorgada por el Serfor, de acuerdo la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que aprueba el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, a través de planes de manejo; así como el establecimiento de lugares de acopio, depósitos y centros de comercialización de productos.

Por ello, el personal del Serfor en Piura decomisó el producto forestal ilegal, inmovilizó el vehículo e inició el procedimiento administrativo sancionador.

TAGS RELACIONADOS