Defensa Civil declara en alto riesgo al mercado La Punta de Bellavista
Defensa Civil declara en alto riesgo al mercado La Punta de Bellavista

Los comerciantes del Mercado La Punta, en , ya han sido notificados y en 15 días deben subsanar las deficiencias encontradas por Defensa Civil. De lo contrario, se procedería al cierre del centro de abastos.

peligro. Mediante informe dirigido al alcalde distrital, Hildebrando Crisanto Vilela, el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Bellavista, Sigifredo Ruíz García, da cuenta que el inmueble se encuentra considerado de alto riesgo.

Entre las deficiencias detectadas, el funcionario enumera que el Mercado La Punta no cuenta con licencia de construcción, ni con plano de distribución, que incluye señalización. Tampoco con plano de ubicación ni con un plan contingencia.

“Desde hace diez, cuando formulé un documento similar, también declarando en alto riesgo el mercado, no se ha hecho nada”, expresó.

INVASIÓN DE PASADIZOS

“El riesgo eléctrico y la invasión de pasadizos con gente, bultos o mercadería, es la principal preocupación”, indicó Sigifredo Ruíz.

En el informe detalla que el Mercado La Punta cuenta con una plataforma sin muros perimetrales, con techo de calamina sobre viguetas, soportadas por postes metálicos.

Hay puestos que se encuentran deteriorados y abarrotados de mercadería de diferente clase, con pasadizos de circulación de 1.10 m. y hasta menos, reseña.

Aparte, en torno al centro de abastos hay colapso de desagües, que generan contaminación ambiental.

Por ello, entre las recomendaciones, el funcionario plantea que la asociación de comerciantes debe contemplar una mejor distribución de los puestos de venta, así como la disposición de los pasadizos, conforme a las normas de seguridad, impidiendo la invasión de esas áreas.

Estas sugerencias deben cumplirse de manera obligatoria, para evitar que ocurra cualquier incidente con pérdidas de vidas y materiales para los comerciantes y público en general, se consigna.

TAGS RELACIONADOS