Defensa Civil declara en alto riesgo al mercado Santa Rosa en Paita
Defensa Civil declara en alto riesgo al mercado Santa Rosa en Paita

Defensa Civil declaró en  al mercado Santa Rosa en alto riesgo al no cumplir con las medidas de seguridad. Se comprobó que las vías por donde deben transitar los clientes se encuentran ocupadas por comerciantes informales. 

Esta drástica medida se tomó en la inspección de seguridad que realizó la Municipalidad de Paita, a través del área de gestión de riesgo y defensa civil para poder verificar las instalaciones y áreas seguras en los principales centros de abasto.

La inspección se realizó en horas de la mañana con el fin de cumplir con el Artículo N° 8° de la ley 27785, Ley orgánica del sistema Nacional de control y la Contraloría General de la República en donde hace manifiesto la realización de una inspección de seguridad para verificar las instalaciones de los establecimientos comerciales y las condiciones en que se encuentran estos locales.

VERIFICACIÓN. En este operativo se visitaron los centros comerciales Plaza Vea, Plataforma comercial, plaza Center, y el Mercado Santa Rosa, en donde en presencia de los dirigentes de los establecimientos comerciales se pudo verificar las condiciones en que se encuentran y así poder tomar las medidas preventivas para evitar algún accidente antrópico o pérdidas humanas por un desastre natural en esta fechas en donde hay mucha afluencia de personas que realizan comprar por fiestas año Nuevo.

Según el secretario técnico de gestión de riesgo y defensa civil, Melvin Quiñonez, manifestó que este operativo tiene por finalidad “poder observar cuales son las condiciones en que se encuentran estos centros comerciales y que tomen las medidas preventivas para que dichos centros apliquen su plan de contingencia, como la señalización de las rutas de evacuación, la presencia de extintores y la capacidad total de personas que pueden hallarse en el establecimiento”. 

TAGS RELACIONADOS